bio energias renovables combustiblesbio fuel ethanol diesel mass alternative power sourcesolar wind power eletricity energy combustion
who we are
 
 
 
 
 
   
  Mas info :
   
  SDA
   
  Vinculo web :
   
 

www.turbomaquinarias.com

 

 

 

 

   
   
 
Turbomaquinarias SA (TMSA)

 

Empresa especializada en la provisión de equipos de alta calidad en el sector energético

Fundada por especialistas con muchos años de experiencia en el rubro de las maquinarias para refinerías de petróleo, petroquímicas, acerías e industrias de procesos continuos, Turbomaquinarias ha obtenido la confianza de varias firmas de escala internacional que comenzó a representar hace ya casi cuatro décadas. Es el caso de Elliott Co. (fabricante de compresores centrífugos para procesos y turbinas de vapor para accionamiento mecánico), de FS Elliott (división del mismo grupo abocada a la producción de compresores de aire paquetizados), de Graham Corp. (equipos de vacío, condensadores de vapor e intercambiadores de calor especiales), de Thomassen   BV (compresores alternativos API ), de Thomassen Turbine Systems (repuestos para turbinas a gas General Electric), de Ebara Corporation (bombas centrífugas API ) y de BIH (hornos de proceso de fuego directo) entre otras, cuyos productos se complementan para conformar una gama integral dentro la especialidad.  

Soluciones a medida

Turbomaquinarias, que además de la Argentina tiene operaciones en Uruguay y Paraguay, determina las características de todos los equipos que provee en función de las necesidades de cada cliente. En Uruguay, la empresa incursionó de la mano de la estatal ANCAP, a la cual proveyó equipos de todas sus representadas.

Si bien Turbomaquinarias participa activamente en el segmento upstream de la industria de hidrocarburos, su principal mercado es el downstream, conformado por las empresas petroquímicas y refinerías de petróleo.

Escala internacional

Turbomaquinarias ha comercializado en el mercado local alrededor de 600 equipos, incluyendo desde pequeñas turbinas de vapor y bombas centrífugas cuyo costo se ubica en torno a los US$ 50,000 hasta compresores y hornos de proceso que superan los US$ 4 millones.

Entre sus provisiones más importantes se destacan la que realizó para Repsol YPF para aumentar la conversión de sus refinerías de La Plata y Luján de Cuyo (Mendoza), donde TMSA suministró compresores de gases, turbinas a vapor, condensadores de superficie, equipos de vacío y bombas centrífugas. También dotó Petroquímica Bahía Blanca de todas las unidades rotativas dentro de la planta con la línea de su representada Elliott.

Tuvo activa participación en la planta extractora de etano de la exGas del Estado ubicada en la localidad de Cerri (Bahía Blanca), hoy en manos de TGS, donde instaló todos los compresores centrífugos y las turbinas a vapor en línea con las normas API bajo las cuales fue construida la planta. Asimismo, proveyó más de 250 turbinas a vapor y reductores de velocidad para accionar trapiches de la mayoría de los ingenios azucareros del país.

La Empresa

El plantel estable de la compañía asciende por estos días a 8 personas abocadas a la comercialización de equipos, poniendo a disposición del cliente un stock de repuestos básicos de manera inmediata (36 horas como máximo), a efectuar reparaciones de ciertos componentes y a realizar los servicios   correspondientes, mediante un plantel de ingenieros que en ocasiones se nutre de especialistas del exterior y en determinados casos provee servicios fuera del país a requerimiento de sus representadas.